top of page

Y esta soy yo...

Todo empezó cuando mi papá llegó a la boda de mi tía, el no estaba invitado, ya saben era un colado más jaja, estaba con sus amigos platicando hasta que de pronto la música comenzó a sonar, no paso mucho para que mi papi dijera: "Ahora si voy a ligar muchachos" (realmente no fue así pero es lo que me imagino), entonces se paró a bailar y sacó a una de mis tías con el pretexto de ir tras mi mami, ella claramente no se dejaba porque ella no bailaba con cualquiera, hasta que de la nada terminaron bailando juntos y no se soltaron en toda la noche, supongo que a mi papi le encantó como bailaba mi mamá, entonces al final mi papá le pidió su número y ella se lo dictó, pensó que mi papá no se lo aprendería de memoria y fue hasta el tercer día que mi papi le llamó, dice que se lo aprendió pero yo creo que se le olvidó y lo consiguió con sus amigos, por eso se tardó en marcarle (jajajaja soy muy cruel), en fin una cosa llevo a la otra y se casaron por el civil y por la iglesia, se esperaron un año y tuvieron a mi hermano, el mejor del mundo, y lo digo porque siempre ha estado a mi lado, en las buenas y en las malas, ha sido mi compañero durante casi 23 años, él es un persona súper divertida, me hace reír demasiado y por todos los recuerdos que tengo creo que a la fecha no hemos "madurado", hacemos bobadas y nos reímos de todo, podemos estar en una momento serio y no podemos con la risa. Me encanta que sea más grande que yo, nos llevamos seis años, pero aun así no siento que sea mucho, cuando era pequeña si notaba la diferencia un poco pero ahora ya nos entendemos mejor.


Me acuerdo que cuando era Navidad y venía Santa me despertaba super temprano e iba a su cuarto para despertarlo gritando: "¡LEOOOOOOOO ya llegó Santa, despierta YA!", jajaja aún lo recuerdo, Santa nos escondía los juguetes en el comedor y la sala; era muy chistoso porque siempre nos quedábamos con el pensamiento de que aún podía quedar un juguete por ahí después de haber descubierto todos, pero cuando eso pasaba mi papá nos decía: "Ya no hay nada niños, disfruten los regalos que encontraron", creo que eso decía, el punto es que nos poníamos a jugar como una semana completa.


La verdad no me quejo mi infancia, fue muy bonita, tengo muchos recuerdos bonitos de ella, es más creo que el único trauma que tengo es cuando estaba en la guardería y mi amiga "Martita", llegó del baño al salón y su vestido estaba manchado de popo (me dio muchísimo asco), no puedo quitar ese momento de mi vida, tal vez estoy exagerando porque después de que me dio asco, me reí muchísimo porque me imaginé toda la escena completa y ella sufriendo, creo que al final le ayudamos o no se que más pasó. En mi primer día de clases, estaba emocionada, de hecho creo que lo que recuerdo, no se si fue ese día u otro pero estábamos mi mami y yo esperando a que abrieran la puerta, porque llegábamos muy temprano debido a que dejábamos a mi hermano en la primaria, entonces estaba contemplando como se maquillaba, y en eso llegó un pensamiento de que yo quería ser como ella de grande. Mi mami es una de mis inspiraciones, ella ha llegado a superarse demasiado, es muy trabajadora y dedicada, en su trabajo no da el 100% sino el 110%, es muy profesional y también se da tiempo para estar con ella misma. Otra cosa que recuerdo mucho mucho es que desde pequeña cada 15 días o cada mes íbamos a Liverpool de compras, primero nos dirigíamos al departamento de niños, luego a los juguetes, después a dulcería y por último pasábamos a ver a las mascotas, en especial a los perritos. Mis papis son los mejor, siempre me han apoyado en todo lo que decido, de hecho hay veces en las que les pido ayuda para elegir entre una u otra opción y no me dicen nada porque no quieren interferir en una decisión que tome, al contrario así me enseñan a confiar más en mis instintos y saber que toda acción tiene una consecuencia, por cierto me acabo de acordar de una frase muy buena que alguna vez me dijo mi hermano, bueno son dos: "No hay decisiones buenas ni malas, sólo diferentes" "No esperes nada de nadie, ni de tu misma sombra" Éstas citas me han servido a lo largo de mi vida y con el tiempo he confirmado que no debemos esperar nada de las personas, que si damos algo ya sea tangible o no, es porque nos nació, no porque queramos algo de vuelta. Otro recuerdo que tengo de mi vida que me encanta demasiado y marcó mi vida fue el hecho de haber ido a Canadá a los 16 años, solo estuve un mes y me enamoré del país. Fue una experiencia inolvidable, tanto que cuando nos teníamos que regresar lloré porque me quería quedar más tiempo. El hecho de haber estado en otro país me abrió los ojos, me hizo "madurar" y lo principal: tener un objetivo en la vida, crear una nueva vida fuera de México. Los años pasaron y fue creciendo poco a poco, sin olvidarme de mi gran sueño.


Estuve trabajando dos años en Bezier Studio, un studio de producción multimedia y motion graphics, me encantó haber trabajado en ese lugar, conocí a personas que marcaron mi vida, personas que me ayudaron a crecer profesionalmente, se convirtieron en grandes amigos y confidentes, yo los llamó mi segunda familia. Ahora me encuentro estudiando diseño gráfico, me encanta, ya estoy en noveno semestre y estoy estudiando en NABA (Nuova Accademia di Belle Arti) en Milan, Italia, aun no me lo creo, llevo apenas un mes y siento que es un sueño. Estoy haciendo lo que más me gusta, estoy cumpliendo varias metas y derribando obstáculos día con día, nada me para, todos los días son diferentes, aprendo algo nuevo o conozco a alguien nuevo, disfruto la vida al 100%, he conocido a varias personas interesantes este año y espero no sea sólo el 2015 sino todos los años que le siguen. Quiero llegar muy alto, no me importa no dormir 8 horas con tal de terminar mis proyectos, disfruto mucho las desveladas, sólo basta poner buena música, concentrarme y listo. En este punto creo que he madurado mucho, antes lidiaba con mi mente, un problema lo hacía muy grande y me la pasaba piense y piense en las soluciones y no actuaba de inmediato, en cambio ahora trato de enfocarme en otras cosas o de plano cuando mi mente comienza a hablar demasiado busco hacer otras cosas.


Por hoy esto es todo, ahora saben más de mí.

Les escribo pronto :)



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page